jueves, octubre 13, 2005

Juegos

Encontré un papel que debería haber desaparecido, que en teoría había tirado hacía años junto con todos nuestros recuerdos comunes. En él, con su letra tan redondita y tan marcadamente femenina, ella había escrito entre admiraciones la frase "me quiere matar", su respuesta a la mirada penetrante que yo le había dirigido despues de varios minutos jugando a ver quién era el primero en hablar; un bolígrafo diferente, el mío, se había limitado a tachar la palabra "matar". Sosteniendo el papel en las manos cerré los ojos y recordé su pecosa cara de niña a punto de echarse a reir mientras escribía su frase, recordé mi mirada intensa observándola deslizar el bolígrafo por el folio en blanco, desnudándola en secreto. Poco a poco el protagonista del recuerdo dejó se ser un extraño y se volvió a convertir en mí. Recordé cómo levantó la mirada del papel, cómo enrojeció logeramente y cómo sonrió. Y recordé tambien el silencio que siguió a mi tachón, un silencio diferente, compartido, apacible, suave, dulce.

Cuando abrí los ojos y suspiré, sonreí levemente. Me alegré de que hubiera sobrevivido un recuerdo tan tonto y a la vez tan intenso.

Y lo que es aún más importante: hoy sigo alegrándome.

Hoy suena a... Grant Lee Buffalo - Fuzzy



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?