sábado, agosto 28, 2004

Prueba #1: Migración de pies

"La prueba de hoy consiste en llevar los zapatos en los pies equivocados. Llévalos así hasta que la primera persona se de cuenta. A esta deberás explicarle que no, que en realidad son tus pies los que han cambiado de posición durante la noche, y así deberás mantener la charada todo el tiempo posible. Tienes 24 horas"

Dado que las pruebas me llegan desde Estados Unidos, hay un leve desfase horario y el mensaje me llegó a más de las seis de la tarde --habría sido más interesante de mañana, pero vamos.

Comencé el experimento en casa, cambiándome las sandalias de pie y andando de un lado a otro: si no funcionaba, y yo no creía que en casa nadie se diera cuenta, esa noche saldría de marcha con los zapatos cambiados. Mi primera aproximación al Sujeto A (llamémosle "mamá") fue fallida, tras lo cual realicé una retirada estratégica. Decidí no pasearme sino seguir con mi día normal, o la validez de la prueba podría verse comprometida (chanchan). A las dos horas mis pies me mataban, pero todavía nadie se había percatado del cambio de zapatos. ¿Será que ya nadie mira al suelo? Ah, recuerdo esos tiempos cuando... esto, olvidad esta frase. Ciertamente yo nunca miro a los zapatos de la gente y nunca pienso si andan de una manera u otra.

Al final mi querida madre, quiero decir, el Sujeto A, se percató:
"Eh, David, ¿es una promesa o algo?"
"¿Por qué preguntas eso?"
"¿Los pies?
"Ah, eso. Verás, no sé cómo contártelo pero esta mañana me he levantado y mis pies habían cambiado de sitio"
Siempre he sido un buen narrador y un buen jugador de póker, pero esta vez no funcionó. Mi madre se echó a reir y me siguió el juego, preguntándome si debería llamar al médico. "Al de los pies, no al de la cabeza, claro". Ella es un espíritu amable y está acostumbrada a mis excentricidades y performances, así que no se sorprendió. Ni siquiera tuve que explicárselo.

A pesar de todo considero la prueba un fracaso. La gente debería mirar más a los pies, pero no lo hace. Será que llevan la cabeza siempre en las nubes...

Hoy me siento...
Hoy suena a... Gorillaz feat. space Monkeys - Rock the house



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?