lunes, agosto 30, 2004

Prueba #2: Cabalgando la serpiente

"La prueba de hoy es simple. Cada vez que veas agua en cualquier forma y manera deberás decir en voz alta la siguiente frase: giant silver water snake. Tienes 24 horas"

Desde el inicio decidí que ya que mi interlocutora me había hablado en inglés, yo debería decir la frase en ese mismo idioma: hilaridad adicional. Y quién dijo miedo.

La prueba de ayer quedó algo más deslucida, la verdad, y todo por culpa de un factor muy sencillo: el sábado por la noche me pasé un poquito, llegué a casa a las 12 de la mañana, me levanté a las 8 de la tarde y ví mi prueba. Dado que ese día tuve menos de seis horas de vigilia pues eso, que pocas oportunidades tuve de cabalgar la serpiente. La primera vez fue en casa poco despues de despertarme, y el pobre Sujeto A debió pensar que aún estaba borracho. La segunda vez fue en casa de unos amigos, cuando me sirvieron agua para cenar; el chaval que me escuchó debió pensar que tarareaba una canción porque a su vez se marcó una estrofa de Respect, de Aretha Franklin. En fin.

Eso sí, a pesar de que repetí la frase unas 15 veces para acordarme, tuve auténticos problemas con ella. A los 10 minutos, sólo recordaba lo de "snake". Hostias. Estaba en un taxi pensando furiosamente, intentando recordar la frase maldita, y que no me salía. "Giant golden snake". No, no, no, a ver, era metafórica de agua corriente y lo de dorado suena a cualquier cosa menos a... agua. Al cabo de los minutos recordé la sonoridad de la frase y pude recomponerla. Qué suerte.

Por pura controversia creo que la prueba de hoy es un éxito. Demuestra sin lugar a dudas que Aragón no está en la España húmeda. Ja.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Aretha Franklin - Son of a preacher man



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?