martes, noviembre 02, 2004

Live on

- ...Y es en momentos así en los que me pregunto de qué sirve seguir en este mundo. ¿Para qué? ¿Sabes lo que digo, no?
- Joder, tío... Si piensas así es que algo falla, ¿eh? No, no me mires así. Si no eres capaz de encontrar ni siquiera una razón por la que seguir con vida... es que hay algo dentro de tí desajustado. ¡O igual no, y lo que pasa es que ni siquiera te has molestado en mirar alrededor, ahí, contento con tu angustia vital!
- Dios, ¿ya estamos con tu eterna cantinela de "me han dado muchas hostias pero sigo optimista"?.
- Escúuuuchame...
- No, no, espera. Dime, ¿cuál es tu razón para seguir viviendo?
- Joder... Hmmmm... ¿Sabes que me encanta La Guerra de las Galaxias, verdad? Pues el año que viene estrenan la última y me jodería perdérmela. Ni te imaginas cuánto.
- Anda. No me digas que esa es tu razón para...
- No. Pero es una razón, una de mil. Vale, lo he pensado poco... Mi razón principal es la gente que dejaría de conocer si muriera.
- Bah. Esa no es...
- ¿Qué esperabas? ¿Una gran razón poderosa y portentosa para seguir con vida? No la busques. No la hay. La gente que dice eso se engaña a sí misma. "Sigo adelante por mis hijos". Para tus hijos eres una conveniencia, no algo imprescindible; si mañana tus intestinos se desparramaran por la calle los niños lo pasarían mal, pero seguirían adelante.
- Salvaje...
- Ya, pero me entiendes. Y me entiendes perfectamente, ¡hostia! Deja ya de sobreanalizarlo todo, maldita sea. Deja de teorizar sobre el sentido de la vida y de dibujar gráficos dolor/placer dentro de tu cabeza. ¿El sentido? No lo hay. A la mierda todos los místicos del pasado. No hay valle de lágrimas, ni ciclo de reencarnaciones, ni gran perrera del cielo. Y aunque los hubiera, joder, ¡todos ellas están tras la muerte! Tampoco hay un gran destino, ni una mujer de tu vida ni un objetivo que pueda tener Dios de tí ni una recompensa al final del trayecto. ¿Qué sentido quieres que tenga la vida...?
- ¿...excepto la vida?
- Bingo.
- ...
- ...
- Calla y bebe...

Dream on

Hoy me siento...
Hoy suena a... La Cabra Mecánica - Agua



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?