miércoles, septiembre 29, 2004

El que quiera entender

<< Habiendosele presentado un pobre hombre presa de la confusión y habiéndole preguntado a Warren: "Hermano, ¿cuál es el verdadero sentido de la vida?", Warren respondiole: "¿El sentido de la vida?, te lo diré en tres palabras: yo qué sé".

¿Qué nos quiso decir Warren con esto? Cuando le preguntan por el sentido de la vida Warren responde "yo que sé". Analicemos la frase. La palabra yo, ego, parece indicar egoismo, egolatria, soberbia. Lo que pasa es que aqui Warren lo utiliza por oposición, para indicarnos justamente lo contrario, o sea, la humildad, o sea, que quede bien claro que aquí cuando Warren dice yo quiere decir humildad, pero Warren dice algo más: yo que sé, es decir, yo que .

En resumen, el hermano Warren conoce el sentido de la vida pero por humildad no lo quiere decir. >>


--Les Luthiers, "El sendero de Warren Sánchez"

Hoy me siento...
Hoy suena a... Nirvana - Pennyroyal tea



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?