jueves, septiembre 23, 2004

Polisexualidad

Ayer una amiga me estaba enseñando su álbum de fotos y al enseñarme una en la que salía abrazada a una chica rubia de mirada despierta me dijo: "Esta es mi ex-novia, Lola. Había tenido sexo con mujeres antes de conocerla a ella, pero ella fue mi primera relación estable con una chica". Lo dijo rápidamente, de pasada, posiblemente esperando a ver cual era nuestra reacción. ¿Que qué le respondí? Podría haberle dicho que para mi las bisexuales son como si fueran personas normales, tal y como hacen muchos becerros que luego se dan puñetazos en el pecho. Simplemente asentí y le expuse mi forma de verlo, una forma que dejé de comentar hace tiempo harto de que personas de baja estima lo usaran como arma arrojadiza cuando se sentían desplazadas.

Le dije que Tito siempre me había dicho que todos somos bisexuales hasta que morimos, que sólo en el momento de la muerte se peude decir: "No he tenido ninguna relación homosexual, así que supongo que he sido hetero". Que no sé si cuando cumpla 30 años descubriré que mi sexualidad no es la que yo pensaba, que no sé si cuando conozca a la persona perfecta para mí esta va a ser del sexo equivocado, que ni siquiera ser ni un día no me va a entrar curiosidad, o si simplemente voy a hacerlo porque me sale de los huevos. Que la vida ya es bastante compleja tal y como es para hacerla aún más complicada con etiquetas absurdas y con modelos sociales que quedaron obsoletos hace siglos.

Tras haberme exaltado, me callé algo avergonzado e hice un par de chistes made in Biyu para rebajar la tensión. Ella sonrió y dijo que pensaba exactamente igual. Ahora no sé en qué me convierte eso.

Pero, sinceramente, me da igual.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Badly Drawn Boy - Something to talk about



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?