martes, septiembre 21, 2004

El palito corto

Estoy mirando el billete de 5 euros que hay encima de mi mesa, recien sacado del bolsillo. Alguien ha escrito en su reverso la palabra Gremlins con rotulador negro; es un pelín siniestro, la verdad. Puedo imaginarme perfectamente la vida del billete gremlin, viajando por Europa y destruyendo cajeros automáticos y cajas registradoras a su paso. Veinte víctimas al explotar de manera misteriosa una oficina de Citibank. Milagrosamente la recaudación ha sobrevivido, dicen los diarios de la mañana. El billete maldito, que quema los bolsillos de la gente que lo toca. Posiblemente sean cambios de las treinta monedas de plata de Judas, malditas por el Todopoderoso Yahveh a vagar por el mundo hasta que toque el octavo acordeón del Juicio Final. O tal vez sea un billete hecho del papel del Corán original y, si lo miras al trasluz, puedas ver la cara de todos los mártires de la Jihad islámica, luz y guía del pueblo de Allah. O tal vez esté hecho del primer capítulo de la Torah, o del Libro de Zohar en arameo, o del Necronomicón del loco Abdhul Alhazred en su version latina tal y como se conserva de la Universidad de Miskatonic. Vete a saber. A mi lo más lógico me parece lo de las moneditas del Iscariote aunque, claro, va a ser simplemente por mi educación desgraciadamente apostólico-católico-romana y por el bombo que se le ha dado al DVD de la última película gore del Mel Gibson, el Braveheart II ese que se ha montado el australiano:

- Dí clemencia, Cristo, dí clemencia...
- ¡¡¡Libertaaaaaaaaaaaaad!!!

Con lo bien que me caía cuando hacía de Mad Max. ¿No salía en Gremlins, verdad? Porque podría ser una pista que uniera al billete diabólico con el resto de reliquias bíblicas: el Santo Grial, la Lanza de Longinos, la Mesa de Salomón, los Clavos de Cristo, el Sagrado Prepucio, la Granada Sagrada de Antioquía, el Sagrado After-Shave de Moisés, el Cuchillo Cachondo de Abraham, el Salvavidas de Noé...

No sé: cuanto más miro al billetito, ahí, relajado y sin apenas valor, más me recuerda a Dios y todo. Igual no es maléfico, el pobre, sino un regalo mandado por el Oh Todopoderoso Dios para ayudar a los hombres. Veinte millonarios al comenzar a soltar dinero de manera misteriosa un cajero de Citibank. Milagrosamente el director del banco ha sobrevivido.

Recojo el billetito, lo doblo y lo meto en la cartera. Qué coño: suena poco realista, lo sé, pero igual no es más que un billete normal y corriente. tendré que arriesgarme. Deseadme suerte.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Brian Eno - Needle in the camel's eye



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?