lunes, septiembre 13, 2004

Primer aniversario

Esta semana, no sé exactamente que día pero me parece que el próximo viernes o sábado, llevaré un año sin fumar. De los dos paquetes diarios de Lucky a nada... en un día. De 100 a 0 en un segundo. Sin recaídas ni dejar de fumar poco a poco. De golpe y porrazo. Usando agua como sustituto del tabaco. Con días que parecía durar semanas. Con ataques de mono tan brutales que cierta persona bromeaba que mi pasión era simple síndrome de abstinencia. Con cambios de humor tan radicales y explosivos que a punto estuve de solicitar asistencia psiquiátrica. El mono ha ido descendiendo de intensidad y por fin ha desaparecido por completo. Puedo coger un cigarro y manosearlo sin tener ganas de fumar. Por fin soy un ex-fumador. Y no tengo ninguna duda de que no volveré a fumar.

Y estoy orgulloso. Posiblemente de todo lo que he hecho durante este último año, dejar de fumar sea lo que más henchido me haga sentirme. Es que no me conocíais, que era un fumador compulsivo de los de "un minuto sin cigarro y le tiembla ya el párpado". Ahora puedo respirar, no me fatigo simplemente por andar hacia la parada del autobús, me levanto con las vías respiratorias limpias, puedo hablar y socializarme sin perder la voz a mitad de frase y -lo más importante de todo- no me siento dominado por una fuerza externa. ¿Me creerias si os dijera que la principal razón para dejar de fumar no fue dinero ni salud... sino orgullo? Por eso no tengo ninguna duda de que no recaeré.


Cold Turkey fue toda una inspiración

Hoy me siento...
Hoy suena a... Metallica - The Memory Remains



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?