lunes, febrero 28, 2005

¿Es el enemigo?

- ...No ha sido fácil, lo sé, nunca es...
- ...Sencillo todo esto? ¡Jamás pensé que llegaría a...!
- ...A los venticinco sin saber cuál es mi puesto en el mundo, ¿sabes? A veces creo que...
- ¡...Que soy un bicho raro! ¡El único que no ha cogido el tren! ¡Que no hay nadie como yo en...!
- ...En ninguna parte... No sé... Es una sensación horrible eso de...
- ...Saber que siempre estás, no sé, como dos pasos por detrás de todo el mundo, ¿sabes, no?, y...
- ¿...Y te hace preguntarte qué has hecho mal, verdad? Bueno, no sé, pibe, yo...
- ...Sólo digo que...
- ...Debrías dejar de escuchar lo que piensan los demás, quen toas partes cuecen habas, niña, cojones. Me da a mí que esos...
- ...Se sienten...
- ...O al menos se han sentido...
- ...Igual...



Hoy me siento...
Hoy suena a... Semisonic - Closing time

viernes, febrero 25, 2005

Rewind, Play, Rewind, Play, Rewind, Play

Me suda verte llorar
Me suda una opinión que no he pedido
De entre el humo del tópico, el fuego extinguido
Me descubro quemao
Como el árbol caído.
Agua.

Vuelvo a ponerme enfermo
Curado de espanto
Diarrea verbal de niños y borrachos
No quiero que juegues conmigo
No te ajunto
¡No te digo!
Agua.

Escupo el 65% de mi ser
En caudal sin medida
Que ahogue tu sed
Cuerpo, sangre, palabra, saliva, agua
Para que bebas la pena como si fuera agua.
Agua.

Si por cada as que guardo en la manga
Dejo copas fiadas por todas las barras.
Macarra...
Macarrilla..
Que te vayas
Y si puedes me olvidas.
Agua.

Es despertar y encontrar algo más
Que otra buena mañana
Es salir con certeza de Nochevieja
Esperándolo todo y nada
Y nada
¡Pues nada!
Agua.


Hoy me siento...
Hoy suena a... La Cabra Mecánica - Agua

miércoles, febrero 23, 2005

Mi postura siempre ha estado clara

Ajá. Ajá. Sí, claro, por supuesto, sin ninguna duda, hasta el final, con todas sus consecuencias, indudablemente, vamos, por supuesto, si, una de las cosas en las que más pienso, la posibilidad es realmente alta, si, posiblemente si, no pondría la mano en el fuego pero tengo un pálpito, no, claro que sí, existen posibilidades, es cuestión de ver la oportunidsd adecuada, bueno, no sé, la cosa está algo mal, habría que contemplar la posibilidad del fracaso, creo que sería mejor que te empezaras a olvidar del tema, no, no va a resultar posible, no, la respuesta es negativa, definitivamente no, tajantemente no, te digo que no, basta, antes helará en el infierno, antes me corto un brazo, que no, ¡coño, que no!

Hoy me siento...
Hoy suena a... R.E.M. - It's the end of the world as we know it (and I feel fine)

Apadrina un triste

Hoy ha sido uno de los peores días de los últimos meses, y como soy un firme convencido (por experiencia propia) de que eso de revolcarse por la inmundicia no sirve más que para mancharse aún más, pues hoy estoy de rollo gracioso. ¿Problema? No me sale. Ni un chiste, ni una broma, ni una coña, ni una frase ingeniosa, ni nada. Estoy en ese estado entre aturdido y cansado que se siente cuando absolutamente nada sale bien y todo se tuerce. Así que necesito vuestro sentido del humor, que seguro que todos teneis. Sí, tambien. Alegradme un poquito, anda, que luego me invitaré a algo...

Foto por Ike: el politécnico de mi barrio, esta mañana.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Deacon Blue - Real gone kid

martes, febrero 22, 2005

Top 5 maneras de acabar una conversación

El uso de cualquiera de estas frases asegura la terminación casi inmediata de esas conversaciones odiosas con primos segundos a los que apenas ves o amigos de catequesis que te agarran del brazo mientras andas por la calle y proceden a contarte lo de su nueva camada de perros pequineses.

  1. No, gracias, no estoy interesado en los Testigos de Jehová ni en ninguna otra cosa que requiera que yo esté muerto para poder disfrutarla.

  2. Mira, sólo hay dos cosas que yo odie en este mundo. Una, la gente xenófoba e intolerante. Y dos, los putos suizos de los cojones.

  3. Bien, bien, dame tu número de fax, no me llames, ya te llamaremos, sigue así, tienes un gran futuro por delante, guardaré tus datos por si acaso, chao, adios, agur, arrivederci, errr, ¡ARDE Y MUERE!

  4. Ehmmmm... ¿qué opinas de la autofelación?

  5. ¡Si, ya, pero lo que a TÍ te jode es que las VOCES me HABLEN a MÍ y no a TÍ!


Hoy me siento...
Hoy suena a... The Pixies - Alec Eiffel

lunes, febrero 21, 2005

Cantante y danzante

"Venimos de barrios obreros en los extrarradios de las grandes ciudades. Procedemos de familias progresistas de clase muy media, de las que normalmente no llegaban a fin de mes. Crecimos en un entorno gris pero feliz. Jamás sufrimos por marcas de ropa ni escribimos cartas a nuestros amiguitos, sino que saltamos por los descampados y creamos pandillas para pegarnos con los otros chicos del barrio. Fuímos a colegios públicos donde pronto apendimos estretegias para sobrevivir. Desde niños supimos lo que eran la violencia, las drogas y el dulce sabor de la adrenalina. Crecimos con inquietudes y desvelos. No quisimos hacernos mayores, no quisimos irnos del barrio, no quisimos saber nada de este planeta, pero no nos quedó más remedio. Estábamos algo tocados de la cabeza, eso no lo podíamos negar. Convertimos la felicidad en nuestra única ambición pero nos negamos a dejar de soñar en cambiar el mundo".

"Acabamos solos pero teniéndonos los unos a los otros. No somos peores ni mejores que vosotros, simplemente mucho más obvios. Somos los hijos de la esperanza de los ochenta y los padres del terror de la próxima década. Y nadie nos puede cambiar".

Hoy me siento...
Hoy suena a... Mogwai - Tracy

martes, febrero 15, 2005

Amaneceres simultáneos

Clac. Clac. Clac. Clac. Clac.

Silencio.

Sara musitó una maldición mientras la grapadora industrial caía de sus manos ateridas, chocaba contra la teja, resbalaba cómicamente por el tejado y desaparecía tras la cornisa.

Cloc.

Mierda.

¿Cuántos años tenía? ¿Diez? ¿Qué había pasado allí, en ese pequeño jardincito junto a la casa de los abuelos? Sara lloraba. Su hermano se reía a carcajadas con la boca pero sus ojos no podían ocultarle a la niña el terrible arrepentimiento que se escondía tras la risa.

Aprovechando el momento para descansar, Sara miró a su alrededor, a las montañas lejanas, a las peñas cercanas, a la carretera junto al pueblo. Pirineo. La casa de los veranos donde tanto tiempo había pasado con sus abuelos, cuando sus padres la dejaban tirada para escapar hacia la costa. La misma casa donde ahora ella había escapado, dejándolo todo atrás, con la idea de acondicionar la vieja casa familiar. Sola.

Sola.

Sara echó las manos al suelo, sintiendo la irregular superficie de las tejas, y comenzó a gatear con inseguridad. La maldita grapadora había tenido que elegir el...

¿Qué era eso?

Un pequeño mundo, un compañero, un todo. Se habían ido de un manotazo y la habían dejado allí sentada. Llorando. Sola.

Una mancha negra, indeterminada, misteriosa, atrapada entre la vieja canalera y el alero este de la casa. Sara frunció el ceño pensando en un pájaro muerto o algo peor. Dudó un segundo, indecisa, y al final gateó hasta allí, preocupada por el inestable suelo sobre el que se movía. ¿Qué solía decir su padre sobre andar sobre el tejado?

Jamás lo dijo. Jamás lo diría. Se guardó el dolor. Su hermano finalmente se derrumbó y le pidió perdón. Le compró algo, pero un algo que no había quedado marcado en la memoria. La idea de que pudiera sustituir a lo perdido resultaba casi insultante para la niña.

El nudo en su garganta al final pasó, mientras Sara observaba lo que muchos años antes había sido su compañero.

"Cuánto tiempo", dijo, sin poder evitar que la sonrisa finalmente asomara a su cara. El pellejo del gatito de peluche miraba hacia el cielo. Eran las cinco de la tarde y amanecía.

Para Anna

Hoy me siento...
Hoy suena a... Eels - Flower

Top Spot

Cada vez que veo el anuncio de Garnier con las dos niñas pijas riéndose del pelo oig rizado de los obreros de la construcción me dan ganas de agarrar el Cetme y echarme al monte.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Muse - Dead star

viernes, febrero 11, 2005

Maraña

Y allí estaba yo pensando, No sé qué demonios quiere este ahora, pues este al que llamo este era una persona extraña, con una especie de maraña de hilos dentro de su cabeza que terminaba en un nudo en la punta de su lengua, unos hilos que más bien eran como el tendido eléctrico del infierno y que recorrían enanitos hacendosos que se amontonaban al final de su jornada en el final del cabo y que menos tarde que temprano solían desatar el nudo y salir despedidos boca través; Y hete aquí que este lo que quería era contarme algo, y me sentí como iluminado por la luz de Dios, No soy digno de que entres en mi casa, Vete a la mierda, me dijo, cosa que me sorprendió sobremanera pues aunque sus maneras solían ser bruscas jamás conmigo lo habían sido; A ver qué quieres contarme, le pregunté, Pues que me he dado cuenta de que llevo toda la vida intentando subir a una escalera que lleva hasta el cielo y que siempre fallo, me respondio; Dejando de lado que esa es una canción de Led Zeppelin ahora supongo que me dirás por qué, Cómo me conoces, ladrón, Pues hoy mismo no lo hago, mira lo que te digo, Pues para eso te he llamado, Pues termina tu sermón que tengo prisa; Y como él mismo sabía que su súbita verborrea acabaría más o menos a la vez que el subidón de adrenalina matutino me miró a los ojos y me dijo, Porque siempre he intentado encaramarme en mi propia sombra; E imaginando la escena terminó mi confusa conversación con el espejo mientras escupía la pasta de dientes y me decía agitando la cabeza, Venga, que aún vas a llegar tarde al hospital, Que hay días que te crees Saramago y no llegas ni a Misiego.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Doves - Satellites

jueves, febrero 10, 2005

Abierto por vocaciones

Pues ayer iba yo en el autobús y...

Parece a veces que el destino se ría de tí. Cuando había decidido dejar de escribir porque no me pasaba nada, va y me ocurre todo en una semana. Y no sé, la verdad es que no tengo ninguna intención de contar todo lo que esta ocurriendo por aquí, que ya me dijo Gansete que últimamente la moda blog iba por lo más personal. ¡Y yo nunca empecé esto para hacer un diario online, o al menos no del todo! No, simplemente llegan nuevas influencias y nuevas cosas. Descubrir que aún eres capaz de ver en una mujer algo más que un par de polvos, recordar que la vida se mueve contigo o sin tí,... todas esas cosillas siempre animan. Pero vamos, que estábamos diciendo que no iba a meterme en el terreno personal y ya estoy resbalando...

Si ya me lo decía Loli, que un día estaría en el bus y se me ocurriría algo sobre lo que escribir. Y a mí en los autobuses me pasa de todo: desde el día que ligué tras haber estado horas de marcha con Little J ea lunes pasado cuando el motor se incendió en mitad del trayecto. Centrémonos: ayer.

Estaba yo sentado en el bus escuchando una canción que me pasó mi colega xTonyx cuando entró, juraría que entre brumas, un ángel que tenía la cara de Lily Taylor, melena pelirroja y ojos verdes. Como una criatura salida de cualquiera de las canciones que suele colgar siloam en su página y con las que juego a "la conozco, no la conozco, la conocería". Vamos, igual que a la pelirroja de marras.

"Así que Mister Biyu hizo cierto eso de la jeta que ha estado criando en los últimos meses y entró al trapo. Suave pero firme, como decía Rocco. Y cuando, demostrando ser el único gilipollas que aún cede el asiento a las ancianas, se vio relegado al fondo de la plataforma trasera, recordó aquella entrada de G. sobre una historia de amor en un autobús que duró diez segundos."

Esta duró sobre los once, hasta que una madre le dijo a una niña "agárrate a algún sitio que vienen curvas" y esta se agarró a mi pierna. Me eché a reir y le dije a la madre "no se preocupe, estoy acostumbrado a ser hombre objeto" mientras miraba a la pelirroja a los ojos, esta se sonrojaba y sonreía y yo creía oir a Ike llamándome payaso. Ella finalmente bajó de un salto.

Debería haber bajado detrás.

Buff, qué caos de entrada. Espero que este no sea el aumento de calidad prometido o tendré que reconocerle al Andérez que he sido un capullo por tomarme vacaciones para nada.

En fin. Que al menos queda claro por qué vuelvo a escribir, ¿no? Porque me paso unos días sin hacerlo y me acuerdo mucho de vosotros.

PD.: omg hi!!1!

Hoy me siento...
Hoy suena a... My Bloody Valentine - Blown a wish

This page is powered by Blogger. Isn't yours?