lunes, agosto 30, 2004

Prueba #2: Cabalgando la serpiente

"La prueba de hoy es simple. Cada vez que veas agua en cualquier forma y manera deberás decir en voz alta la siguiente frase: giant silver water snake. Tienes 24 horas"

Desde el inicio decidí que ya que mi interlocutora me había hablado en inglés, yo debería decir la frase en ese mismo idioma: hilaridad adicional. Y quién dijo miedo.

La prueba de ayer quedó algo más deslucida, la verdad, y todo por culpa de un factor muy sencillo: el sábado por la noche me pasé un poquito, llegué a casa a las 12 de la mañana, me levanté a las 8 de la tarde y ví mi prueba. Dado que ese día tuve menos de seis horas de vigilia pues eso, que pocas oportunidades tuve de cabalgar la serpiente. La primera vez fue en casa poco despues de despertarme, y el pobre Sujeto A debió pensar que aún estaba borracho. La segunda vez fue en casa de unos amigos, cuando me sirvieron agua para cenar; el chaval que me escuchó debió pensar que tarareaba una canción porque a su vez se marcó una estrofa de Respect, de Aretha Franklin. En fin.

Eso sí, a pesar de que repetí la frase unas 15 veces para acordarme, tuve auténticos problemas con ella. A los 10 minutos, sólo recordaba lo de "snake". Hostias. Estaba en un taxi pensando furiosamente, intentando recordar la frase maldita, y que no me salía. "Giant golden snake". No, no, no, a ver, era metafórica de agua corriente y lo de dorado suena a cualquier cosa menos a... agua. Al cabo de los minutos recordé la sonoridad de la frase y pude recomponerla. Qué suerte.

Por pura controversia creo que la prueba de hoy es un éxito. Demuestra sin lugar a dudas que Aragón no está en la España húmeda. Ja.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Aretha Franklin - Son of a preacher man

sábado, agosto 28, 2004

Prueba #1: Migración de pies

"La prueba de hoy consiste en llevar los zapatos en los pies equivocados. Llévalos así hasta que la primera persona se de cuenta. A esta deberás explicarle que no, que en realidad son tus pies los que han cambiado de posición durante la noche, y así deberás mantener la charada todo el tiempo posible. Tienes 24 horas"

Dado que las pruebas me llegan desde Estados Unidos, hay un leve desfase horario y el mensaje me llegó a más de las seis de la tarde --habría sido más interesante de mañana, pero vamos.

Comencé el experimento en casa, cambiándome las sandalias de pie y andando de un lado a otro: si no funcionaba, y yo no creía que en casa nadie se diera cuenta, esa noche saldría de marcha con los zapatos cambiados. Mi primera aproximación al Sujeto A (llamémosle "mamá") fue fallida, tras lo cual realicé una retirada estratégica. Decidí no pasearme sino seguir con mi día normal, o la validez de la prueba podría verse comprometida (chanchan). A las dos horas mis pies me mataban, pero todavía nadie se había percatado del cambio de zapatos. ¿Será que ya nadie mira al suelo? Ah, recuerdo esos tiempos cuando... esto, olvidad esta frase. Ciertamente yo nunca miro a los zapatos de la gente y nunca pienso si andan de una manera u otra.

Al final mi querida madre, quiero decir, el Sujeto A, se percató:
"Eh, David, ¿es una promesa o algo?"
"¿Por qué preguntas eso?"
"¿Los pies?
"Ah, eso. Verás, no sé cómo contártelo pero esta mañana me he levantado y mis pies habían cambiado de sitio"
Siempre he sido un buen narrador y un buen jugador de póker, pero esta vez no funcionó. Mi madre se echó a reir y me siguió el juego, preguntándome si debería llamar al médico. "Al de los pies, no al de la cabeza, claro". Ella es un espíritu amable y está acostumbrada a mis excentricidades y performances, así que no se sorprendió. Ni siquiera tuve que explicárselo.

A pesar de todo considero la prueba un fracaso. La gente debería mirar más a los pies, pero no lo hace. Será que llevan la cabeza siempre en las nubes...

Hoy me siento...
Hoy suena a... Gorillaz feat. space Monkeys - Rock the house

Prueba #0: El reto

"Cada 24 horas (aproximadamente) te plantearé una prueba distinta. Debes describir cómo te has aproximado a ella, si la consideras un éxito o un fracaso, y por qué. Si aceptas el reto, dentro de 24 horas te daré la primera prueba".

Por supuesto que acepto. La duda ofende.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Sigur Ròs - Olsen Olsen

viernes, agosto 27, 2004

El cielo se enrolla alrededor del sol. Las estrellas son grandes como pájaros al vuelo. El aire es un océano suspendido ante un horizonte negro. Los cipreses y los girasoles juegan a ser astros y el viento sopla como olas. El cesped junto al río se eriza como el lomo de un gato. Tus manos se desdibujan y toman el color del barro. Mi vida dentro de un Van Gogh.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Orchestral Maneouvers in the Dark - Souvenir

jueves, agosto 26, 2004

Los MMC y el acto sexual violento

Los MMC y el acto sexual violento



Un informe con conclusiones inquietantes, que me ha impactado lo bastante como para querer compartirlo con todos.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Radiohead - Where I end and you begin

miércoles, agosto 25, 2004

Mi amigo Frutos

El otro día mi amigo Frutos me contó su vida amorosa. Frutos no tenía amor pero tenía cocaína, y había cambiado a una por otra.

Veía a la dama blanca todos los fines de semana, exactamente igual que solía ver a su chica, e igual que con esta a veces encontraba un ratito suelto entre semana que dedicarle. La farlopa le hacía sentirse exhultante y creerse todopoderoso, e incluso había leído en algún sitio que la reacción que causaba en el cerebro era similar a la del enamoramiento. A diferencia de sus anteriores relaciones amorosas, si Frutos trabajaba duro y tenía el dinero para el par de gramos de cocaina, esta no le fallaba: era una inversión segura. Cuando dejaba la coca durante un tiempo se sentía depresivo, pero se sentía mucho peor cuando estaba junto a alguien y temía perderle. Sabía que la coca le estaba matando lentamente, pero en su familia había un par de casos de crímenes pasionales, así que simplemente me miró con cara escéptica cuando se lo mencioné. Era una amante exigente, pero decía que las había conocido peores. Sabía que iba camino de ser un adicto, pero prefería serlo a volver a sufrir.

Y yo no supe que decirle a Frutos.



Hoy me siento...
Hoy suena a... The Who - My Generation

martes, agosto 24, 2004

La caña prometida



Si ya sé que la idea romántica de amor dramático, gótico y traumático está muy arraigada en todas partes, pero es una idea negativa.

Si se pasa muy mal, algo falla, y algo serio. No es lo mismo esforzarse por sacar algo adelante que ponerse en posición de martir y fustigarse. Ya te darán bastantes latigazos, ya, no te preocupes por eso: no te los des tú sola.

Sé feliz.

Intentaré recordarlo yo mismo.

Hoy me siento...
Hoy suena a... George Harrison - My sweet Lord

lunes, agosto 23, 2004

Ababoles y mardanos

Zaragoza es paradójica: un pueblo que se cree una gran ciudad, un punto verde en mitad del desierto, un asentamiento junto a un río del que no puede beber, un lugar que se cree colchón entre Madrid y Barcelona pero lo es sólo de boquilla. Y por supuesto uno de los nidos de conservadores más grandes de España, a pesar de que otros se lleven la palma.



¿Qué hay que querer de esta Dite del siglo XXI? Pues es como todos los amores: visceral e inexplicable. Por suerte para ella.

Hoy me siento...
Hoy suena a... J. A. Labordeta - Zarajota Blues

sábado, agosto 21, 2004

Frases sueltas para neuronas flojas (selección)


Extraído de una serie originalmente aparcida en mi viejo LiveJournal: ya sabeis que en verano no echan más que reposiciones, oiga.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Air - Cherry Blossom Girl

viernes, agosto 20, 2004

Espermiogramas



Por favor, Nena, sé que es parte de tu orgullo profesional y esas cosas, pero deja de contarme causas y factores de riesgo de esterilidad. Por favor. Que con lo hipocondriaco que soy yo, ya me he convencido de que mis renacuajos buceadores son una pandilla de ineptos --como el padre pero con un sprint aún más flojo. ¡Con la ilusión que me hacía! Le iba a llamar Yonatán si era niño y Yenifer si era niña. Ya tenía encargada la ropita en los dos colores y todo, y estaba mirando ya modelos de triciclos. Y ahora resulta que mi genotipo se perderá en la oscuridad de la historia sólo porque tuve varicela y porque suelo llevar vaqueros ajustados. Qué injusta es la vida. La culpa de todo la teneis los científicos. Dios os maldiga.

Hoy me siento...
Hoy suena a... R.E.M. - What's the frequency, Kenneth?

miércoles, agosto 18, 2004

Top 10 derrapes de lengua



1. Estopaparjo
2. Destructívoro
3. Escarargajo
4. Comportación
5. Unicuerno
6. Elemencal
7. Monotolo
8. Dramonio
9. Remañar
10. Tubata

Hoy me siento...
Hoy suena a... Shed Seven - She left me on Friday

martes, agosto 17, 2004

Sesión golfa

Pedí mi billete, pero preferí no sentarme y quedarme de pie en la fila de butacas. Allí estaban todos.

La pijilla libertina mantenida por sus amantes que buscaba algo de afecto de manera enfermiza y ahora lloraba abrazando la almohada aún caliente.
El aislado social que descargaba su rencor contra aquellos que eran lo que él quería ser y que no podía dormir cuando le asaltaba la culpabilidad.
El triunfador egoísta que aplastaba a sus allegados pero que había sido maldecido con unas gotas de conciencia.
La hiperactiva mentirosa compulsiva que acumulaba cuentos hasta que su propia realidad se desdibujaba y que tumbada en la cama buscaba nuevas coartadas.
El sonriente y brumoso muchacho de ojos soñadores que escondía en su interior un alma negra y perversa y que pasaba las noches fantaseando con la muerte violenta de un conductor que le había adelantado el día anterior.
El apático joven de autoestima inexistente que siempre encontraba alguien a quién culpar de sus errores, que gastaba las horas comenzando y abandonando mil proyectos.
La mujer que veía cómo su vida caía en pedazos a su alrededor y que, tirada encima de las sábanas y tumbada junto a un desconocido con el que llevaba quince años conviviendo, se daba cuenta de que no tenía absolutamente nada.
El anciano del que todo el vecindario se sorprendía cuando encontraban tres cadáveres de quinceañeras enterrados en su jardín -parecía tan normal- enterrando a la cuarta y silbando una cancion de Disney.

Personajes de una película insomne que era proyectada noche tras noche en algún lugar del mundo.

¿Y para qué dormir, pensaban algunos? Los estudios demuestran que las pesadillas son más comunes que los sueños eróticos. Y que de ellas se tarda más en despertar.



Hoy me siento...
Hoy suena a... Los Planetas - Super 8

Naide es prefecto

Ha sido una semana playera llena de sorpresas, pero sorpresas para otros. Me hace gracia que a cierta gente le haya extrañado que no haya mojado en la playa. A mí me parece lo más normal. Supongo que es cuestion de puntos de vista y de esas cosas. Tambien hay gente a la que le extrañó mi absoluta falta de pudor mientras estuve en la costa. Si es que nunca nos acabamos de conocer. Creo que a unos cuántos más les extrañó que fuera relativamente sencillo convivir conmigo: ni un grito, ni una discusión ni uno de esos momentos amargos que supuestamente son mi pan de cada día. Y es que la fama es la fama, especialmente si alguien la extiende a propósito. Pero bueno, que ya desvarío mucho.

¡Cuánto me cuesta centrarme últimamente cuando escribo aquí! ¡Será el verano! A lo que iba. Que nadie es perfecto, que todos somos raros, que la única persona realmente madura es la que ya está enterrada, que la única persona realmente integrada es la que forma parte del paisaje, que el que más o el que menos es un psicópata o un depresivo en potencia. Que aceptando eso todos tenemos nuestra parte buena. Y que entre obsesionarse con las imperfecciones o abrazarlas como simples puntos de vista, la elección está clara.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Crowded House - Distant Sun

lunes, agosto 16, 2004

Primeras veces (II)

Mi primer recuerdo: Un hombre barbudo, de aire positivamente ochentero, diciéndome algo sonriéndome como sólo se sonríe a los niños.
Mi primera lectura: Las soluciones de una actividad en la guardería; tenía 3 años y ya aprovechaba para hacer trampas a la mínima.
Mi primer libro: He leído desde siempre; no soy capaz de recordar el primero.
Mi primera película: Taron y el Caldero Mágico, de Disney.
Mi primer cassette: Un varios con mitad Duncan Dhu y mitad Mecano. La primera cinta que compré con mi paga fue Dookie, de Green Day.
Mi primer videojuego: Alex Kidd, el que venía con la Master System II (con un mando de regalo). Antes jugaba con el Spectrum de un amigo.
Mi primer teléfono móvil: Un Ericsson que destrocé durante una borrachera; mi siguiente móvil fue un 3330 que aún tengo.
Mi primera salida al centro sin adultos: Al cine y a los recreativos del Centro Comercial Independencia con los chicos del barrio, con unos 11 o 12 años. Tuvimos un follón.
Mi primera gran sorpresa: Mi hermanastro.
Mi primera gran decepción: Si lo pienso bien... ninguna; las he visto venir casi todas, aunque a veces haya preferido no hacerles caso.
Mis primeros amigos de verdad: Sin duda alguna Sandrino y PacoD.
Mi primer acto inconfesable: Eso ya es para otro día...

Hoy me siento...
Hoy suena a... The Smiths - Heaven Knows I'm Miserable Now

domingo, agosto 15, 2004

Resaca / Hangover

Sol, agua, sal, arena, piel, dopping y carcajadas. Relax y éxtasis. Recarga de pilas y desgaste de rodamientos. Pruebas de convivencia, como Gran Hermano pero sin gente de esa super guay. Alguien vuelve enfadado con todos, uno descubre que no aguanta a otro y ese otro vuelve gratamente sorprendido con el primero. Lo de siempre, lo típico. Maratones de baile, parrillas humanas, deporte de orilla. Las neuronas que han quedado tiradas por ahí, ni se saben. Y para colmo la rubia de la tarima subiéndome la temperatura.


Hoy me siento...
Hoy suena a... Siniestro Total - Todo por la Napia

sábado, agosto 07, 2004

Estrellas de nieve

El lunes me voy de vacaciones. Aunque este fin de semana aún estaré pululando por aquí no creo que haga ninguna entrada nueva. Así que sed buenos en mi ausencia y para que os enfrieis un poco y supereis los calores os republico un cuento invernal y luminoso. Si uno no puede plagiarse a sí mismo, ¿a quién puede hacerlo? Hasta la siguiente vuelta del camino.

El soldado alemán bajó el arma y le dirigió una mirada apenada a la niña durante unos segundos. La pequeña, paralizada y sujetando su muñeca de trapo contra el pecho con tal fuerza que sus nudillos se habían quedado blancos, miraba al joven alemán avanzar hacia ella y arrodillarse en la nieve para mirarla directamente a la cara. El soldado susurró:
- Tengo algo secreto aquí, dentro de mi mano cerrada.
La niña le miró con ojos asustados. El soldado levantó su puño frente a los ojos de la niña y prosiguió:
- ¿Quieres tocarlo? Es sedoso, liviano, tibio y blandito. ¿Tienes curiosidad, eh?
El soldado sonrió con alegría cuando la niña asintió con lentitud y dijo con voz débil:
- Vamos, si tú ya viste un poquito; sólo un poquito, ¿eh?, no el secreto entero. Venga. ¿Lo quieres, verdad?
Cuando el soldado levantó un poco más su puño la niña se echó hacia atrás. El nazi la miró con incomprensión:
- ¿A qué viene esa cara de susto? Aaaaah, claro, ¡tienes miedo de que despues te lo quite! Pero si yo no te he ofrecido que te lo quedes: sólo quiero dejarte verlo. -El nazi siguió hablando sólo, sin esperar ninguna respuesta- Ya, ya, un secreto no sirve para nada si no se comparte, y más este, pero por ahora sigue siendo mío. No, no lo voy a repartir entre todo el mundo. ¿Y si me lo manchan?
La niña miró a su muñeca y asintió con comprensión. El joven soldado bajó la voz y se tapó la boca con la otra mano, como si no quisiera que nadie pudiese oírlo:
- Es muy delicado, es facilísimo quebrarlo. Sólo dejo que se vea desde lejos, que se dude de su existencia, que se susurre sobre él, que se desee, que se luche por conseguirlo... pero es demasiado bonito para darlo a cualquiera que no lo aprecie en lo que vale y que pueda volver a arruinarlo.
La niña comenzó a sollozar y el joven soldado la miró con expresión triste:
- ¿Qué pasa? No me digas que has dejado de creer en los secretos...
El soldado suspiró y miró a su mano cerrada:
- Está bien: te diré lo que es...
Lentamente, el soldado abrió la mano y un resplandor cegador de luz blanca iluminó la calle nevada. Una estrella parecía haber nacido en el corazón de Varsovia. Los ojos de la niña brillaron y el soldado inclinó la cabeza con dulzura mientras musitaba:
- Es una pluma de ángel. Espero que te traiga algo de alegría...
Mientras el resplandor se apagaba de nuevo el soldado se levantó, palmeó la cabeza de la niña, se giró sobre sus talones y desapareció entre la nevada. Antes de verlo desaparecer la niña escuchó la voz del soldado susurrando:
- Una pluma que nació de mi propia espalda. Y es mía. Mía hasta el final de mis días. Es muy importante para mí, ¿entiendes?, sin ella no soy nada... No, peor: sin ella soy lo que tu gente dice que soy.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Radiohead - Street Spirit


viernes, agosto 06, 2004

Pantalones beige

Hoy he decidido probarme unos pantalones cortos de cuando era adolescente para ir al médico, sólo por probar. Señoras, caballeros: me valen; es más, me quedan como un guante. Estareis conmigo en que tres días antes de irme a la playa esto es todo un alegrón. Si es que no hay como estar contento con uno mismo.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Placebo - Nancy Boy


jueves, agosto 05, 2004

Leyendas subversivas

Todo el mundo tiene alguna, en mayor o menor medida. Historias subversivas, pero porque subvierten al narrador.

Sales a la terraza un día cualquiera y el cielo está exactamente igual que el día aquel en el que descubriste que las vírgenes podían ser prostitutas... y sientes un temblor en tu interior sin saber de dónde viene. El cielo está gris, las nubes amenazan una tormenta de verano, y de repente oyes voces en un idioma que no es español. Una manita fría de sudor aparece en tu frente cuando varios años de distancia llaman súbitamente a la puerta.


¡Toc, toc!

Son historias sepultadas que se pierden en la historia de las personas implicadas en ellas. Olvidadas y convertidas en recuerdo o, casi mejor dicho, en leyenda, porque en ellas se mezclan verdad, mentira y error. Son historias de las que generalmente nadie conoce toda la verdad, extensas y complejas, y tan extrañamente sórdidas que la gente ni siquiera cuchichea de ellas gracias a un tácito pacto de silencio. Por ejemplo, esa historia de la muchacha perseguida y del muchacho que veía sombras en las esquinas, y la de aquella otra chica muerta cuyo nombre sólo se usaba como amenaza. Esa historia de amor absurda e inflamable en la que sólo dos personas creyeron, y sólo los días pares. El cuento de cuando inventabas excusas a todo momento, de cuando saltabas si alguien tosía, de cuando tenías miedo a salir a la calle. La leyenda de los caballos negros, podrías llamarla.

Historias que cuando vuelven y te asaltan sin permiso resultan alienígenas por completo. Raras, extrañas, tan ajenas a tu mundo actual que ni siquiera puedes soportar que estén en la trastienda de tu cabeza. No dolorosas pero sí molestas. Que no producen ahogo sino nausea.

Estás mirando al atardecer con una cerveza en la mano y pensando en esa amiga de una amiga con la que estuviste el otro día, sonriendo brumoso, y de repente miras al cielo plateado y algo asalta tu cabeza durante un segundo o dos: un fragmento de conversación telefónica, el olor de un sexo ya olvidado, una voz de cantante de soul susurrando "es lo que quieren", un asesinato que planeaste años atrás. En el fondo jamás quisiste saber la verdad. Y al final te bebes la cerveza y piensas: "Nunca ocurrió". Como el dragón que mató San Jorge o la olla de oro que guarda el leprechaun al final del arcoiris. Sabes que nunca te librarás de ellas por completo, que quieras o no son parte de tí, pero al menos en ese rinconcito de la cabeza sólo aparecen cuando el cielo está igual que ese día que aprendiste que la muerte era algo cercano y te quedaste mirando al cielo durante una hora. Ignorándolas pronto se callan. Y entras de vuelta en la casa.

Hoy me siento...
Hoy suena a... David Bowie - Ziggy Stardust


miércoles, agosto 04, 2004

Tiempo a solas

La mano ociosa es el instrumento del demonio, dicen. Pues de masturbaciones va la cosa, ya que la neurona ociosa no es mucho mejor. Estoy aquí, en mi habitación, inmóvil, viendo cómo amigos -y lo que es peor, y amigas- corretean de un lado a otro, recibiendo mensajes de móvil para salir... y no puedo. Argh. Así que para centrarme he pertrechado otra masturbación como la de ayer, a la que he llamado:

Siete cosas aleatorias que igual no sabíais sobre el autor





Hoy me siento...
Hoy suena a... Suzanne Vega - Left of Center


martes, agosto 03, 2004

Primeras veces

Llega un momento en el que uno se pone a contar primeras veces. Es simplemente humano. Y si llevas tres días inmóvil frente a una pantalla, lo es aún más.

Mi primer acto delictivo: Robar revistas porno de un camion de reparto.
Mi primer amor: Una chica que parecía culta y sensible y era de paso destructiva y atormentada.
Mi primer beso: Un piquito suave y torpe, con nada más que ternura detrás.
Mi primera borrachera: Con champán y 13 años de edad.
Mi primer cigarro: Un Ducados que me dio una compañera de instituto.
Mi primer concierto: Alguna banda chufla durante los Pilares. Ni me acuerdo.
Mi primera desilusión: Posiblemente no poder entrar en la carrera universitaria deseada.
Mi primera droga blanda: En un bar de mala muerte, para acompañar entre trago y trago de vodka.
Mi primera droga dura: En el asiento trasero de un coche en un descampado.
Mi primer éxito: Publicar un artículo con 12 años de edad.
Mi primera palabra: Aparantemente Mamá, qué poco original.
Mi primera pelea: El otro acabó sangrando por la boca y yo llorando a pesar de que no me habían tocado.
Mi primera relación sexual: Una reconciliación, mucho alcohol y sobre todo cariño y respeto.
Mi primer trabajo: Ayudante de peon.

Y las que me quedan por hacer...
Primera casa, primer coche, primer hijo, primera mujer, primera relación homosexual...

Tengo tiempo.

lunes, agosto 02, 2004

¡Feliz Agosto, titos!

Aquí estoy, inmovilizado, con la pierna vendada despues de haber hecho un poco el idiota este fin de semana y de haberme estrellado contra el suelo por culpa de Johnny y el resto de la familia Walker. Esguince de ligmentos, me dijo la enfermera golosilla de urgencias, la que sonreía y levantaba una ceja mientras yo me desnudaba para realizar la cura. Momento anuncio de Axe total, tú. Sólo faltaba musiquita de un grupo pop yanqui ratonero y ya habría sido perfecto. Y yo con resaca y ganas de arrancarme la rodilla jodiendo el anuncio. Si es que cuando naces pa martillo del cielo te caen los clavos.

Por suerte, para el lunes que viene ya estaré activo de nuevo y podré irme de vacaciones con la banda. A la playita, de apartamento y discotecas, a sentirnos Pocholo Martínez Bordiú durante siete días como buenos habitantes de cinturón industrial de gran ciudad. Y despues a hacer la tourné de pueblos, por supuesto, que si algo bueno tiene Aragón son las fiestas patronales de Agosto. Bueno, quien dice Aragón dice Guadalajara, porque con suerte el mes me llevará hasta allí. Y no le digo que no a Rioja, Euskadi, Navarra o Catalunya, ojo...

Pues eso. Que hoy no cuento nada interesante. Que la pierna me pica horrores y no tengo ganas de rayarme ni de rayaros. Sólo de quejarme y de suplicar que me cambien la bolsa de hielo.

Por si no nos leemos antes de mi partida a Fiestalandia, sed muy felices, aprovechad el tiempo y sobre todo divertiros. Seais quien seais, que yo no le deseo males ni a Yorch Uvedoble Bush. ¡Y cuidado con el sol, que el agujero de la capa de ozono no perdona!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?