viernes, septiembre 30, 2005

Cita del día (o del mes)

"Las mujeres son unas adictas a sus propias hormonas y sólo tienen dos estados: de subidón y con mono"
-- Karoline

Hoy me siento...
Hoy suena a... Hole - Doll parts

jueves, septiembre 29, 2005

Tengo referencias

Pero a día de hoy no puedo ofrecerte más que un castillo en el aire de protección oficial.

En primera línea de playa, eso sí.

Hoy me siento...
Hoy suena a... La Cabra Mecánica - Camellos de derechas

martes, septiembre 27, 2005

Mi breve carrera como compositor sinfónico

Poco conocido es que hubo un tiempo en el que yo fui compositor. Pero no compositor de rap o pop, no: compositor sinfónico, de los buenos, de los de toda la vida, de los que cualquiera puede citar como influencia y de los que siempre queda bien saberse el nombre entero de uno de sus opus.

Fui compositor porque quería, no por otra cosa. Decidido a ser inmortalizado me pareció una excelente manera, y mucho menos cansado que ser algo realmente útil para la sociedad. Así que comencé a firmar mis cartas como "D.V., compositor" y empecé a buscar financiación para mi primera obra. A ser posible de alguna viuda adinerada.

No nos engañemos: nadie financia óperas en plena era del rave y matar a un amigo para hacerle un requiem me parecía algo excesivo. Así que, tras varios días de estudio, decidí dedicarme a ese género chico de la música sinfónica: el himno.

Ah, el himno. Ese jingle ratonero capaz de causar amores, odios, revueltas e incluso erecciones. Parecía el lugar idóneo para empezar. Durante meses estuve esperando la noticia de que algún club de fútbol o país tercermundista estaba buscando himno, y cuando ya casi había tirado la toalla me llegó la noticia: el Colegio Mayor de Palafreneros, ignorado pero aún así imprescindible, buscaba canción representativa para ser tocada por bandas mayores en cualquier evento que se preciase.

Tras una semana de trabajo extenuante presenté mi magnum opus a examen. El jurado -compuesto por un palafrenero veterano, un profesor del conservatorio y Cayetano Martínez de Irujo- observó con atención cómo le explicaba la sinfonía a la pequeña orquesta de cámara (porque como yo no sé solfeo tuve que tarareársela al director y hacer "chss chsss" con la boca para los platillos del apoteósico final). La letra de mi himno leía así:

Somos palafreneros
palafren o para mal
que cuanto más palafrenes
más palacelerarás.

Hubo silencio, un carraspeo y un "siguiente". Aperentemente no gustó, así que decidí trabajar un poquito más la letra y volver a presentarme. Mi segunda versión comenzaba así:

Carguemos, palafreneros,
palamarzo y palabril,
que ya dice el palafrán
que en abril hay aguas mil

Ni siquiera me dejaron terminar. Fui humillado y expulsado del colegio no sin antes arrancarme marcialmente los gemelos dorados. Y ahí acabó mi carrera como compositor, frenada por una mano negra que había decidido sabotear mis esfuerzos movida seguramente por simple envidia. Que hay mucha envidia en este país.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Kaiser Chiefs - Everyday I love you less and less

lunes, septiembre 26, 2005

Nuevas tecnologías

"Ya no te echo de menos por las noches. El otro día me regalaron un vibrador y soy muy feliz con él", dijo ella.
"¿Y tiene Bluetooth? Si eso esta noche le hago una perdida", repuso él.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Generation X - Dancing with myself

domingo, septiembre 25, 2005

Sábado noche, apuntes del natural

Salgo con sólo dos amigos, Army y Murphy. Se me hace raro.

Pasamos de visita por la zona de marcha de nuestra adolescencia. Las yenis tienen apenas 16 años y visten ajustadas y escotadas, codeándose entre latin kings y farloperos varios. No deberíamos hacerlo pero las miramos con lujuria. "A esa de ahí me la tiraría aunque tuviera catorce", digo en voz alta. Nadie dice lo contrario.

Digan lo que digan, la marcha no ha cambiado. Cuando éramos críos esquivábamos a macarras, arrastrados y pedigüeños. Ahora la única diferencia es que esquivas a macarras marroquíes, arrastrados rumanos y pedigüeños colombianos. Por lo demás, todo es igual.

Pienso que el pub está dividido en estratos. El primero, el más alto, está formado por humo de tabaco y de hachís. El segundo está formado por caras y ojos mezclados. El tercero es una masa negra y el cuarto una mezcla de pies, colillas apagadas y restos variados. Me abro paso a través de los cuatro.

Escribo un mensaje de móvil y me preguntan a quién, así que respondo. Army me dice: "sí, sí: tú mucha amiga, mucha amiga, pero lo que es novia no se te ve ninguna". Le mando a la mierda. Me mira con comprensión y me dice: "ya, es lo peor, ¿eh?"

Bailo. Me duelen los pies de trabajar, pero bailo. Es lo que se espera de mí.

Una chica mona escribe con rotulador y con descaro cosas en los brazos de desconocidos, desde letras chinas hasta tatuajes tribales. Los desconocidos aceptan el dibujo y se quedan como satélites alrededor de la chica, por ver si cae algo. Se miran entre sí y se sienten ridículos. Yo me sonrío.

Bajo del coche de Murphy y respiro el aire de mi barrio, infinitamente más limpio que el del centro de la ciudad. Otro fin de semana más, pienso.

Y me voy.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Los Rodríguez - Hace calor

viernes, septiembre 23, 2005

La duda y la inmadurez

Me quieres, juras, mi amor
Te llamas enamorada
Dices sin mí no ser nada
Y adorar mi dulce favor.

Lamentas el viejo dolor,
Respondes al fin mi llamada
Con voz de estar encantada
De fin de luto y calor.

¿Entonces, por qué, tú, mi pena
Tan fría conmigo aún eres,
Distante como una sirena?

¿Cómo juras que me quieres,
Que esta vez será la buena,
Si, ¡por Dios!, no sé cómo eres?

Soneto amorfo escrito en algún momento de 1998 y recordado gracias a una conversación con mi querida Anna hace unos cinco minutos; lo cuelgo aquí para ignominia pública y recuerdo de la época en la que escribía ripios abominables y llevaba jerseys de cuello alto.


Hoy me siento...
Hoy suena a... Flying Rebollos - En el bar

Ya te lo decía tu madre

Hoy me pongo moralista, ¿me dejais? Y vengo a decir que lo que no cuesta esfuerzo no se valora, y yo el primero. La excusa "no me sale natural" nunca me ha valido: valdría para un perro lazarillo o para un hamster en su rueda, pero no para un ser humano. Ni Shakespeare escribió "El Rey Lear" de una sentada en mitad de un rapto de inspiración ni todas las historias de amor comienzan como un flechazo y continúan como una historia mágica donde todo encaja perfectamente. Los vagos como yo hemos comprendido a base de quedarnos sin nada que sólo mediante trabajo se puede conseguir lo que realmente vale la pena. Hacedme caso.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Moby - Natural blues

jueves, septiembre 22, 2005

Concurso Fotolisis 2005

Hola, lectores, ¿quereis jugar a un juego?

Los que hayais seguido este blog desde el principio (dos personas, concretamente) sabeis que ya he pasado por ocho cambios de diseño diferentes. Este, el actual, no es más que una modificación de una de las plantillas estándar de Blogger hecha a toda velocidad cuando descubrí que la anterior plantilla, que había hecho mimosamente a mano, se veía mal bajo Opera y Firefox. Así que para personalizar un poquito más el blog he decidido cambiar las letras de ahí arriba por un banner. Ya sabeis, los rectangulitos gráficos con el nombre del blog que suelen colocarse en la parte superior de las páginas.

Este concurso se resume en "envíame tu banner". Despues de haber mirado con desconfianza a mis CDs de Photoshop y Freehand he decidido gimotear y pedir ayuda a la Vogosfera (manera en la que llamo a la blogosfera desde que ví cierta película). Que a mí lo del lado gráfico pues nunca se me ha dado bien.

No hay requisitos especiales para el banner, aparte de que quede medianamente bien con el esquema de colores y que incluya el nombre del blog. Se valorará mucho más el cariño que la profesionalidad, que somos todos de andar por casa.

Podeis enviar el banner o un link al mismo a esta dirección y se os considerará entrados en concurso. El ganador se fallará dentro de un mes, semana más o semana menos. ¿El premio? Aparte de ser listados como diseñadores de la página, ya se me ocurrirá algo especial que daros a todos los participantes y algo aún más especial para el ganador. Pero vamos, se participa en esto por entrar en la posteridad como bla, bla, bla.

Aquí teneis varios enlaces de utilidad para realizar el banner: un Biyubotón [clic], mi avatar de Blogger [clic], el banner "Kid A" que había en la anterior plantilla [clic] y el famoso avatar que ha servido de solitario banner de mis blogs durante meses [clic].

No me hagais quedar mal, ¿eh?, ¡con lo que yo presumo de la majísima y talentadísima gente que ronda por blog!

¡Y si no ya lo hago yo, cojona!

Hoy me siento...
Hoy suena a... Gorillaz - Feel good Inc.

martes, septiembre 20, 2005

Muestras de cariño

Va otra entradita ombliguista, ¿eh?, aún a riesgo de convertir este blog tannnn alternativo y andergraun en uno más del montón...


Por alguna extraña razón la gente que tengo a mi alrededor no me muestra cariño públicamente. Todo lo contrario que yo, que siempre he sido un firme defensor de la muestra de cariño a aquellos a los que quieres, la gente que me rodea prefiere dejarme a un ladito. Y no es cuestión de que sea gente arisca o más callada, no, porque esa gente despues da gritos en público proclamando su amor por otra gente --pero cuando llega mi turno se limitan a decirme en alguna esquina escondida "si ya sabes que te quiero, tontín". Humillante, ¿verdad? Razones aducidas son que las muestras de cariño pierden su sentido con las repeticiones o un deseo de convertir nuestra relación en algo mucho más privado. Para mi forma de ser eso acaba siendo una frustración terrible, peor que la de tener enemigos, ya que me invade la sensación de que repelo a esa gente --lo cual me lleva automáticamente a la impresión de que si siguen conmigo es porque sacan algo de provecho. No sé la razón por la que incluso antiguas parejas se han negado a darme la mano en público, pero es algo que me ha ido corroyendo lentamente y que, aunque no ha amargado lo más mínimo mi dulzura hacia los demás porque supongo que eso es parte intrínseca de mi forma de ser, sí que ha reducido mi límite de tolerancia de manera considerable.

Muchas veces pienso que esa es la razón por la que acabo haciéndole daño a la gente que me rodea: porque sólo cuando por fin me mandan a la mierda y se echan a llorar puedo saber que me querían.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Andrés Calamaro - El salmón

lunes, septiembre 19, 2005

Mundos paralelos

Toses. Escupes. Crees que vas a morir, pero no lo haces. La garganta te arde, la cabeza parece que te vaya a explotar y los oídos te pitan. Hace días que no llevas reloj de pulsera y no recuerdas cuánto tiempo llevas sin pasar por tu casa.

Sabes que mucha gente ha sentido lo mismo alguna vez, y te sientes hermanado. Acompañado por gente a la que no conoces. Comprendido por gente a la que detestas. Extrañamente jubiloso.



Como un parapsicólogo ochentero en plena sobredosis de raíz de mandrágora descubrí la existencia de un mundo paralelo al mío, un mundo similar pero sutilmente diferente, lo suficiente como para ponerme los pelos de punta. Y como el protagonista de una película de ciencia-ficción sesentera comencé a descubrir entre los rostros que me rodeaban varios habitantes de ese otro mundo, como si de repente me hubiera puesto unas gafas positrónicas que me hubieran permitido desemascarar a los alienígenas infiltrados entre nosotros. Y ví amigos y amantes, y entendí el por qué de mis problemas con muchos de ellos. "Nunca seré uno de ellos, nunca formaré parte de su mundo". Su mundo es ordenado y metódico, el mío caótico. El suyo es de sonrisa y el mío de carcajada. He pasado muchos años intentando ingresar en su lado de la vida, y ahora...

Ahora...



Un cerco negro rodea tus ojos y tu piel está más pálida que nunca. Te miras en el espejo del baño del lavabo pero sólo puedes ver tu cara cuando el fluorescente que pendula sobre tí decide volver a la vida durante unos segundos. La gotera del techo martillea rítmicamente en tu cabeza. El humo del cigarrillo de tu acompañante atraviesa de repente el espacio entre tu cara y el espejo, obligándote a dejar de clavar los ojos en tu demacrado reflejo. Miras hacia tu derecha, donde sólo puedes ver una sombra y el punto rojo de un cigarro encendido pero dodne sabes que unos dientes amarillos deben estar sonriendo.

- Eres uno de los nuestros. -dice él mientras escupe al suelo.
- Sí.-murmuras.



Ahora por fin comprendo que como agua y fuego somos incompatibles, incompatibles pero ambos necesarios. Que me puedo reflejar en ellos pero que me apagarán si entro en contacto con su piel. Que los hijos de Caín y la estirpe de Abel vivirán para siempre entrelazados, mezclados, que se casarán entre sí y forjaran poderosas amistades, pero que nunca llegarán realmente a tocarse.



- Sí. -repites, con convencimiento.

La sombra calla.

- Sí. -vuelves a repetir, con orgullo.

Oyes una risa queda, una risa de tranquila soberbia. Miras a la sombra a la cara y por fin puedes ver sus ojos iluminarse cuando le da una profunda calada a su cigarro. Sus ojos rojos te miran sin parpadear y encienden una chispa en algún lugar de tu interior.

- ¿Por dónde empezamos? -le susurras.
- Por cualquier sitio. Hay mucho que hacer. Vamos... No tenemos toda la noche...

Y sales a la oscuridad.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Pulp - Common people

domingo, septiembre 18, 2005

Deprisa, deprisa

Antes de ayer volvía del bar con mi amigo Karoline disfrutando de la tranquilidad que sólo la conversación con un amigo de más de diez años de antigüedad te puede dar; yo había quedado unas horas despues con unos colegas (¡hola, titis!) y había decidido volver a casa para hacer tiempo hasta la noche, así que no tenía la más mínima prisa. Como de costumbre nos paramos un poco enfrente del portal de su casa para hablar un ratito: hacía una tarde buenísima, soplaba una brisa cálida y montones de niños jugaban en la calle con sus madres, una de las muchas ventajas de vivir en un barrio prácticamente peatonalizado donde las risas de los niños jugando son posiblemente el segundo sonido más común por detrás de los alaridos de los adolescentes.

De repente, Karoline miró por encima de mi hombro y dijo: "Hostia, la Esme con una niña". Me giré y sí, ahí estaba, la tía buena de nuestro instituto empujando un carricoche, con la misma cara de desdén de siempre y sin nada de su antiguo atractivo, súbitamente destronada del altar en el que había estado siempre y convertida en una parte más del paisaje del barrio. Resultaba difícil relacionar la manera que tenía de dejar en silencio a toda la clase cuando cruzaba las piernas con la mamá aburrida que se arrastraba bajo la tarde zaragozana.

Miré de vuelta a Karoline y no hizo falta más que murmurar un par de palabras para saber que los dos estábamos pensando en nuestro amigo común Parrasio -¡nada más y nada menos que la persona que se inventó el nombre Biyu!-, del que una semana antes nos habíamos enterado que se había separado de su mujer y de cuya hija de dos años no sabíamos nada. Karoline siguió mirando a Esme, que cruzó el paso de cebra distraída, y dijo: "Nuestra generación está viviendo muy deprisa". Yo suspiré y dije: "O nosotros muy despacio".

Y tras unos segundos de silencio sonreí y no sé si dije o pensé: "Pero a quién le importa mientras sigamos viviendo, ¿no...?"

Hoy me siento...
Hoy suena a... II Air, de Johann Sebastian Bach

viernes, septiembre 16, 2005

Fuera del huracán

Por fin he mirado a esa verdad cara a cara, la he pronunciado, recitado y aceptado.

Ahora no se la pienso contar a nadie. Me la guardaré en mi interior ahora que la he desarmado como a una bomba y decidiré qué hacer, si aceptarla con resignación o aprender a vivir con ella.

Y ahora, tras el breve ataque de ombliguismo, volvemos a la programación habitual de este divertido y descacharrante blog.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Sigur Rós - Glósóli

[ Escucha el nuevo disco de Sigur Rós entero y gratis aquí ]

jueves, septiembre 15, 2005

El ojo del huracán

Lo malo no es ponerme introspectivo (especialmente en el blog, ¡que cómo odio usarlo para desahogarme!). Lo malo es saber perfectamente la verdad pero no querer nombrarla por miedo, como si fuera el nombre del demonio o de una enfermedad terminal, y dedicar el tiempo de meditación a buscar excusas.

La verdad es... la verdad es... no, no puedo, todavía no.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Bloc Party - Price of gas

Hormoaning

Hoy hace sol, no sopla nada de viento y el cielo está tan azul como en los dibujos de parvulario. Me siento extraño, muy extraño, rarísimo, poseído por una sensibilidad que no había sentido nunca, pero no soy capaz de explicarlo. Me paso todo el día abrazando a gente como si hiciera años que no los veo y me sorprendo a mí mismo pensando en colores o en notas musicales; tengo que hacer auténticos esfuerzos para no echarme a llorar en público, pero no de tristeza, ni de rabia, ni de alegría: sólo llorar por llorar, o si no gritar, o chillar, o cualquier otra cosa que rompa el momento. Me paso todo el dia cantando y hablando con toda la gente posible, pero cuando llega la noche y me tumbo en la cama me quedo helado, como recostado sobre una cama de hielo. Me siento desamparado y solo, posiblemente más solo que nunca, pero no me entristece ni me desespera: sólo lo acepto con desapasionamiento y resignación. Estoy muy extraño, entre sobredosis de estrógeno y subidón de luna llena, así que estoy en estado de expectativa a ver qué me descubro ahora.

(Monólogo real)

Hoy me siento...
Hoy suena a... The Arcade Fire - Wake up

miércoles, septiembre 14, 2005

Edad

Y tras haber conocido a la prostituta adolescente de 45 años que se desintoxicaba de la cocaína mientras se sacaba BUP y al bohemio guitarrista de apenas 15 primaveras que comenzaba a teñirse las canas, utilicé por última vez mi mechero de gasolina para pegarle fuego a la agenda, el dietario, el almanaque y el calendario zaragozano.

Hoy me siento...
Hoy suena a... The Hellacopters - Hopeless case of a kid in denial

martes, septiembre 13, 2005

Frases sueltas para neuronas flojas (VII)

Esto viene de largo...
Entrega #1
Entrega #2
Entrega #3
Entrega #4
Entrega #5
Entrega #6
Hoy me siento...
Hoy suena a... Interpol - The new

lunes, septiembre 12, 2005

Nadando entre ánimas

Vendedor ambulante en Madrid"No, no queremos a la gente. Nos gusta pensar que lo hacemos porque creemos que es así, creemos que hasta el más vil dictador es capaz de amar a una persona, pero en realidad nadie quiere a nadie. Queremos a nuestra idea de la gente, a nuestra concepción de la gente, a nuestra intuición sobre los demás, a nuestro imperfecto boceto de ellos. No podemos amar a las personas porque las personas son demasiado complejas, porque jamás llegamos a conocerlas por completo: nos engañamos pensando que lo hacemos pero en realidad amamos a una diminuta parte de ellas, a sus ánimas, a la parte de ellas que está dentro de nosotros.

"Besamos a fantasmas, bailamos con fantasmas, buscamos inconscientemente agarrar la mano de fantasmas, le sonreímos a fantasmas, intentamos reconocer los suspiros de fantasmas entre los de otros fantasmas, mordemos el cuello de fantasmas, lloramos en el hombro de fantasmas, lamemos el sudor de fantasmas, acariciamos el pubis de fantasmas, le abrimos nuestro corazón a fantasmas.

"Nadamos entre espectros, día tras día, noche tras noche, durante la única vida que se nos ha dado.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Julieta Venegas - Andamos huyendo

domingo, septiembre 11, 2005

Sitios entre sitios

He visto esta parada de autobuses más veces durante este año que durante el resto de mi vida. Y que conste que lo digo como algo bueno, como algo positivo, como algo increíble. Perdonadme, porque vuelve a notarse que yo estudié para ser físico teórico, pero ahora me pasa lo mismo que con el enlace de los electrones, que esta deslocalizado. Mi corazón está igual, deslocalizado, y ahora tiene trocitos en muchas partes y está en todas ellas a la vez.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Oasis - Wonderwall

jueves, septiembre 08, 2005

Mil miradas sobre tí

Ayer llovía y quise fotografiar mi ciudad. Y hoy se me ocurre lo que puede cambiar una misma imagen...

...cuando te das cuenta de lo que ha cambiado esa fachada a lo largo de los años.

...cuando piensas en lo que puede estar pensando cada viandante.

...cuando recuerdas todas las veces que has estado sentado en ese mismo lugar esperando a gente.

...cuando piensas en el marroquí que limpia y los blancos que pasean.

...cuando miras el fondo y afirmas que la foto podría haber sido sacada en cualquier parte de Europa.

...cuando te enteras, despues de haber sacado la foto, de que horas antes en ese lugar habían levantado un cadáver.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Placebo - Special needs

martes, septiembre 06, 2005

Bless you



Hoy me siento...
Hoy suena a... Ministry - The fall

lunes, septiembre 05, 2005

Alquimia

Un gas rosado serpentea por el interior de una caverna de aspecto orgánico, choca contra sus paredes, resbala por sus esquinas, se derrama por sus simas y trepa como una oruga a lo alto de las cumbres de su irregular suelo, para acabar saliendo disparado por la boca de un hombre gris y despistado y transfigurarse en mitad del vuelo en pájaro rojizo o mariposa emplumada que atraviesa las nubes en dirección a la luna a más de cien kilómetros por hora, sin que el hombre gris y despistado se haya dado cuenta en ningún momento del milagro que acaba de surgir de sus entrañas.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Laurie Birdsong - Beside you (versión previa)

viernes, septiembre 02, 2005

Géminis

Marcos, a Andrea:

Cada vez que hablo contigo siempre me da un pequeño vuelco el corazón, pero pronto me estabilizo y recupero la normalidad. A los minutos recuerdo todos los reproches que tengo que hacerte, lo mucho que me enfurece que te convirtieras en la víctima de la historia a pesar de todo lo que habías hecho. A las horas de haber colgado comienzo a recordar pequeños fragmentos luminosos, como tu voz divertida cuando me regañabas al intentar quitarte el sujetador o tu sonrisa soñadora al hablarme de tus planes de futuro. Pero lo que realmente me queda es el recuerdo de ese verano en la que decidí enamorarme de tí y la constancia de que tal vez no fueras una gran amiga ni tampoco una pareja memorable pero que me marcaste, para bien o para mal. De que realmente no llegamos nunca a compartir nada, pero que nos regalamos muchas cosas. Y, no sé, que bien está lo que bien acaba, ¿no crees?

Andrea, a Marcos:

El teléfono al que llama está ocupado o fuera de cobertura. Por favor, vuelva a intentarlo en otro momento.

Hoy me siento...
Hoy suena a... Elliott Smith - Waltz #2 (Xo)

jueves, septiembre 01, 2005

Estrellato

Martita era castaña de nacimiento y rubia de definición, esteticista de carrera y actriz de vocación. Cuando andaba por el barrio movía las caderas convencida de atraer miradas y derretir corazones cuando lo único que hacía era angustiar al traumatólogo del segundo izquierda. Compraba la ropa dos tallas más pequeña y encargaba el maquillaje por kilos a una funeraria para que le hicieran descuento. Tenía tantos amigos con los que mantenía relaciones nada serias que ya algunos la llamaban "la humorista". Solía decir que había trabajado de top model porque había posado con un top para unos folletos de publicidad de Confecciones Anselmo, y solía decir a todo el que la escuchara que estaba esperando que la llamaran de ese casting sospechoso que había hecho en el noventa y cinco.

Cuando Martita finalmente salió de extra durante tres segundos en la última película de Almodóvar juntó los dos duros que había sacado y unos ahorrillos e invitó a vecinos, vecinas, amigos poco serios, traumatólogos y Anselmos a una botella de cava de la tierra, de la tierra de al lado, se entiende.

Y fue Mae West durante bastante más de los quince segundos que le tocaban.

Hoy me siento...
Hoy suena a... The Postal Service - Such great heights

This page is powered by Blogger. Isn't yours?